mgp

Master en dirección y gestión de proyectos

¿Por qué estudiar nuestro Máster en Dirección y Gestión de Proyectos?

Porque se trata de una titulación oficial conforme al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y a la legislación nacional vigente RD 1393/2007, con la aprobación del Consejo de Ministros según el Boletín Oficial del Estado (BOE Nº35) del 5 de febrero de 2018.

La Dirección y Gestión de Proyectos es una titulación de carácter transversal y pluridisciplinar, muy demandada en la actualidad ya que las empresas afrontan grandes desafíos y necesitan ser más eficientes. Además, las empresas cada vez más se gestionan por proyectos. Complementar la experiencia profesional o la formación propia de los estudios de grado con un Master Universitario Oficial en Dirección y Gestión de Proyectos (Project Management) es un gran valor añadido que, en un mercado global y tan competitivo, le facilitará acceder a puestos de Dirección y Gestión de Proyectos en empresas y organizaciones, tanto en el entorno nacional como internacional.

El MDGP de la Universidad Isabel I tiene como meta aportar a los estudiantes una formación de rigor en Dirección y Gestión de Proyectos, que les permita liderar proyectos complejos, mediante las metodologías y mejores prácticas, tradicionales y ágiles, de gestión de proyectos, y habilidades estratégicas para alinearlos con los objetivos de las empresas u organizaciones. La naturaleza del máster es teórico-práctica, donde la practicidad permite alcanzar con mayor fortaleza las competencias de la Titulación.

Este máster responde a la necesidad por parte de las empresas de reclutar profesionales universitarios con sólidas competencias, capaces de alcanzar el éxito en los proyectos con los conocimientos, técnicas y herramientas de gestión más contemporáneas. Obtendrá capacidad técnica, estratégica y empresarial, y una visión holística de la gestión de los negocios organizados por proyectos.

Las competencias y habilidades así como la bibliografía en Project Management evolucionan de una manera vertiginosa al igual que la profesión. Los enfoques tradicionales y los más contemporáneos se reflejan en la calidad y contenidos del máster. Para ello, el máster está alineado a la investigación más contemporánea, a los estándares internacionales, tales como Project Management Methodology (European Comission), IPMA Individual Competence Baseline, ISO 21500 Guidance on Project Management, Project Management Body Of Knowledge (PMI), PRINCE2 (OGC, UK), a las metodologías Agile y a las certificaciones internacionales de reconocido prestigio internacional.

El poder acceder al máster desde cualquier parte del mundo crea un entorno multicultural e internacional de gran valor, fomentándose entre el alumnado redes de contactos que enriquecen su carrera profesional. Cursar hoy en día una titulación universitaria oficialmente reconocida en Dirección y Gestión de Proyectos le ayudará a pegar el salto profesional que merece.

Además, desarrollarás competencias en la utilización de software específico para la visualización de datos, inteligencia empresarial, análisis de riesgos y programación de proyectos.

Docentes cualificados y especializados

Los docentes que participan en nuestro Máster MDGP son profesionales con una amplísima experiencia en sus respectivos ámbitos que se ve reflejada en el modo en que dominan sus materias y la facilidad que tienen para transmitir al alumno los conocimientos. En cada una de las asignaturas del Máster MDGP, dispondrás de un docente cualificado y especializado que te acompañará y guiará en el proceso de aprendizaje. Además, la actualización constante de los contenidos permite a los alumnos conocer las últimas novedades en una disciplina tan dinámica en los últimos años.

Formación online

La modalidad de este Título es online, con el objeto de que sea accesible tanto a profesionales que compatibilizan su actividad laboral con la formación como a titulados que buscan mejorar sus competencias y que no tienen por qué desplazarse hasta nuestras instalaciones para recibir una formación de este nivel. Con esta modalidad, aportamos flexibilidad a los alumnos en cuanto a su disponibilidad horaria y su ubicación, pero sin perder rigor en la formación ni en el seguimiento y la evaluación final de los conocimientos adquiridos. Esta modalidad online, y las herramientas y experiencia en las que se apoya, evita perder el contacto con los docentes y el resto de los alumnos del máster.

Dirigido a

El Máster MDGP está dirigido a titulados universitarios que, habiendo adquirido formación específica en un área de conocimiento determinada, sienten la necesidad desarrollar su carrera profesional en el campo de la Dirección y Gestión de Proyectos.

  • Graduados en Administración de Empresas y Economía que quieran especializarse en el área dirección y gestión de proyectos y adquirir una sólida formación en Dirección y Gestión de Proyectos.
  • Graduados en Ingeniería, Ciencias y otras titulaciones de corte técnico que deseen desarrollar sus competencias en la dirección y gestión de proyectos en las organizaciones y empresas.
  • Graduados en Humanidades, Derecho, Educación, Psicología… que quieran acceder al mundo empresarial adquiriendo conocimientos específicos de dirección y gestión de proyectos en las organizaciones y empresas.

Nos dirigimos, principalmente a dos tipos de alumnos:

  • Profesionales en activo, con experiencia laboral, que quieren mejorar profesionalmente mientras continúan trabajando.
  • Recién egresados de la universidad, con poca o ninguna experiencia laboral, que desean aumentar su empleabilidad a la hora de acceder al mercado laboral.

Titulación

Todos los estudiantes que hayan superado el máster recibirán el TÍTULO OFICIAL con denominación:

MASTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS POR LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL ISABEL I DE CASTILLA

Que se trata de un Título Oficial de Máster conforme al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la legislación nacional vigente RD 1393/2007. El Boletín Oficial del Estado (BOE Nº32) del 05/02/2018 de la Secretaría General de Universidades publica el Acuerdo del Consejo de Ministros que establece el carácter oficial de este Título Universitario de Máster.

 

 

MATRÍCULA ABIERTA

  • MODALIDAD: Online
  • DURACIÓN: 1 Año
  • PRECIO: 3840 €
  • EXÁMENES: Presenciales
  • INFORMATE SOBRE LOS DESCUENTOS AL MATRICULARTE CON NOSOTROS

Formulario de contacto

Nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

Telefono movil (requerido)

Telefono fijo(requerido)

Municipio residencia (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Nivel de estudios (requerido)

Ciclos formativos/Grados universitarios (requerido)

A través de que nos conoció (requerido)

Selecciona el master en el que estés interesado

Mensaje

He leido y acepto los términos de uso